Argentina ahorrará 100 mil mt3 de diésel gracias a importación de gas desde Chile

358 0
358 0

Por la decisión oficial de importar gas de Chile, el Estado  del país trasandino se ahorrará u$s 21 millones este año, ya que reemplazará así compras de gasoil. Así lo informó Integración Energética Argentina (Ieasa, ex Enarsa).

Sobre el fin de la semana pasada se firmó un acuerdo para importar desde Chile por los próximos tres años. Para 2018 se acordó la entrega máxima de 3 millones de metros cúbicos diarios, desde el 1 al 31 de julio, que ingresarán al país por la provincia de Mendoza mediante el gasoducto GasAndes, que atraviesa la Cordillera de los Andes.

Esta importación de 93 millones cúbicos de gas permitirá reemplazar 100.000 metros cúbicos de gasoil para el funcionamiento de las centrales de generación eléctrica y se materializa mediante la venta de este suministro a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Será el tercer año consecutivo en que se realice esta operación, luego de que el ex ministro de Energía Juan José Aranguren lo decidiera en 2016.

Fuente: El Cronista.

In this article